Bienvenidos a nuestro Blog!!

La naturaleza es grande en las cosas grandes, mas es grandísima en las cosas diminutas. Jacques-Henri B. de Saint Pierre


PEÑA DE FRANCIA - LA ALBERCA (Salamanca)

Esta es una ruta llena de belleza paisajista que discurre entre bosque de robles y castaños.
Comenzamos la misma desde la cima de la Peña de Francia. En lo alto encontramos el convento que se construyó en el siglo XIV y que alberga una virgen románica negra, denominada Ntra. Sra. De la Peña de Francia. Comenzamos el descenso, no sin esfuerzo, pasando por bosques de pinos y cruzando las estrechas carreteras que conducen a lo alto de la cima, durante el cual podemos disfrutar de las preciosas vistas de las Batuecas.
Continuamos el trayecto, donde es desnivel se va notando menos, hasta cruzar un pequeño riachulo donde comienza una pequeña subida, no por ello menos importante y que se hace con pequeños esfuerzos en algún tramos, pasando por bosques de Castaños hasta llegar a la pequeña población de la Alberca donde nos esperan para recogernos. Localidad que se encuentra entre los más bellos de España, cabe destacar la plaza mayor con fachadas de piedra y madera decoradas con flores.
Un ruta lineal, sencilla en cuanto a indicaciones y recomendable por las vistas que tenemos desde la cima.

(click sobre la imagen para ver en mayor tamaño)

















No hay comentarios: