Bienvenidos a nuestro Blog!!

La naturaleza es grande en las cosas grandes, mas es grandísima en las cosas diminutas. Jacques-Henri B. de Saint Pierre


FAEDO DE CIÑERA (León)

En las inmediaciones de León encontramos el bosque de España mejor cuidado. Situado en la localidad de ciñera encontramos el Faedo, un bosque de hallas de incalculable valor ecológico y belleza singular. Con una ruta circular de unos 11 kilómetros, llegaremos al pueblo Villar del Puerto y a la vuelta pasermos por La Vid para llegar de nuevo a nuestro punto de origen.
El camino hacia el Faedo es bastante corto además de entretenido. Casi sin tiempo para darnos cuenta, a escasos metros de la salida nos encontramos con la pequeña bocamina en la que observamos varios enseres que nos recuerdan a la minería practicada por la zona y que es la principal forma de subsistencia de las gentes de la comarca.
Siguiendo nuestro camino hacia el Faedo, donde comenzara verdaderamente la ruta pasaremos por un pequeño y bonito puente continuando por orillas del río, que si el caudal lo permite llegaremos a un área recreativa antes de entrar al bosque. En ocasiones, el caudal nos impedirá el paso, con lo que se tendrá que posponer la ruta.
A unos 2 kilómetros del pueblo, por fin llegamos al Faedo donde nos espera "Fagus" un legendario halla de 500 años que reina el bosque. Ante la imposibilidad de explicar como es el bosque solo os puedo decir que hay que verlo.
Después de pasar un largo rato disfrutando del mismo, nos disponemos a seguir con la ruta y ahora nos dirigimos hacia la Foz de Villar, estrecho desfiladero que comunica Ciñera con el pueblo de Villar del Puerto. En dicho desfiladero se ha construido una hermosa pasarela enclavada en la roca por la cual podemos disfrutar tranquilamente de las vistas sin correr ningún riesgo de caída a través del mismo...
Seguidamente afrontamos la parte más difícil de la ruta, pues no hay camino bien definido y hay que subir montaña arriba teniendo cuidado de rocas que pueden desprenderse. Una vez en la cima, pasamos largo rato disfrutando del paisaje.
Tras caminar durante unos kilómetros por un sendero sin complicaciones llegamos al pueblo Villar de Puerto, donde aprovechamos para comer. La etapa final de la ruta se transcurre por carretera de montaña por lo que hay que prestar especial atención, donde las vistas son impresionantes, hasta llegar al pueblo de "La Vid", a un kilómetro mas o menos del inicio de la ruta.

(click sobre la imagen para ver en mayor tamaño)

















1 comentario:

Anónimo dijo...

Ahora en primavera esto debe de estar precioso.