Bienvenidos a nuestro Blog!!

La naturaleza es grande en las cosas grandes, mas es grandísima en las cosas diminutas. Jacques-Henri B. de Saint Pierre


MONASTERIO DE PIEDRA (Nuévalos - Calatayud)

Aunque no es conocida como una ruta de senderismo en si, el parque natural del Monasterio de Piedra puede ser una muy buena opción para pasar un día disfrutando de la naturaleza, diversidad de vegetación y las maravillosas cascadas que singularizan este parque.
A pesar de no ser catalogado como itinerario de senderismo, es aconsejable realizar el trayecto de unos 4 kilómetros con un buen calzado de montaña, pues el sendero es de tierra y piedra y en ocasiones nos meteremos por cuevas y debajo de cascadas que nos dificultaría el paso con vestimenta ordinaria.
El Parque acoge densos bosques de ribera, uno de los ecosistemas de mayor riqueza biológica, donde se encuentran muchas especies de animales y gran variedad de árboles gigantescos. La corriente del río Piedra ha modelado la roca formando lagos, grutas y cascadas. Descubrirá hermosos parajes como El Lago del Espejo o la impresionante cascada de 50m. de la Cola de Caballo que oculta una espectacular gruta natural.
Toda la información acerca de este parque lo encontramos muy bien detallado en su página web oficial: www.monasteriodepiedra.com, pero como una imagen vale más que mil palabras aquí os dejamos algunas capturas del pasado 10 de Abril.

(click sobre la imagen para ver en mayor tamaño)












3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta..algo que tendreis que repetie conmigo...(RUBéN)

Eneri dijo...

Qué preciosidad de paisajes, con esa cascada os tendríais que quedar anonadados, no?? Ésta me la apunto!

María y Manuel dijo...

La verdad es que si Eneri, es una verdadera pasada......