Bienvenidos a nuestro Blog!!

La naturaleza es grande en las cosas grandes, mas es grandísima en las cosas diminutas. Jacques-Henri B. de Saint Pierre


La Ruta del Cares

RUTA DEL CARES (POSADA DE VALDEÓN-PONCEBOS)
Aquí os mostramos alguna información técnica acerca de la ruta del cares, cabe señalar que el perfil longitudinal y el mapa comprenden el itinerario desde Posada de Valdeón a Poncebos, es decir, el trayecto real de esta ruta; por lo que hay que prestar especial atención dependiendo desde donde pretendemos hacerla.
El sendero trascurre en torno al Parque Nacional de Picos de Europa, con nombre técnico de ruta: PR-PNPE-3 desde Posada de Valdeón. El tipo de ruta es lineal, por lo que es conveniente hacerlo con algún club de senderismo o en su defecto tendríamos que coger taxi para hacer el recorrido de vuelta.
Distancia:  20,5 kilómetros que se puede dividir en dos tramos. El primero de 7,5 km  de Posada de Valdeón a Caín. El segundo, alternativa por la que optamos nosotros, de unos 13 km de Caín a Poncebos, a nuestro gusto de mayor belleza paisajística, pasando por un tramo de mayor dificultad a final de la etapa.
Desniveles: 899 m. de descenso y 160 m. de ascenso.

(click sobre la imagen para ver en mayor tamaño)