Bienvenidos a nuestro Blog!!

La naturaleza es grande en las cosas grandes, mas es grandísima en las cosas diminutas. Jacques-Henri B. de Saint Pierre


Peñalba de Santiago, sendero hacia la cueva de S.Genadio


      Bueno pues, por si os animáis y por si os sirve de utilidad vamos a contarnos algún dato más técnico.
Para llegar a Peñalba de Santiago, tenemos que llegar a Ponferrada y atravesarla por la Avenida del Castillo.      Después tomamos la carretera de la Puebla de Sanabria, la LE161. Hemos de seguir  hasta llegar al cruce de San Esteban de Valdueza donde giraremos a la izquierda para tomar el desvío hacía Peñalba, y sí aquí empieza la carretera divertidaJ. Una vez en Peñalba tenemos un aparcamiento a la entrada del pueblo. Si este estuviese ocupado tenemos otro a unos 50m antes de llegar a pueblo tras subir una cuesta.
     De la ruta solo nos puede quedar por decir que tiene un desnivel de 150m de subida y 150m de bajada. Siendo la cota de Peñalba de Santiago 1.100m y la de la Cueva 1.200m. La ruta es sencilla y la única dificultad que nos podemos encontrar es que en la vuelta antes de llegar al cementerio hay una cuesta con bastante pendiente, en la que como decíamos hay que “echar las manos” para subir, pero si vamos con cuidadito no hay ningún problema. Como ya hemos dicho, la distancia es de 5km más o menos ida y vuelta.
     Os dejamos un planito de la ruta y un plano de la otra ruta más larga que os comentábamos que existe en la zona, la de la Tebaida Berciana. (Fuente página web de Pirineos 3000)
Bueno pues nada si os animáis esperamos que os guste ya nos contareis.



No hay comentarios: