Bienvenidos a nuestro Blog!!

La naturaleza es grande en las cosas grandes, mas es grandísima en las cosas diminutas. Jacques-Henri B. de Saint Pierre


ASCENSIÓN AL PICO VALDECEBOLLAS

Iniciamos el primer ascenso a un pico de montaña, uno de los más famosos de la Montaña Palentina situado en la localidad de Brañosera, el Valdecebollas (2143m). Cabe añadir que lamentablemente el tiempo no nos acompañó, pese que en los pueblos de la zona si se animaba a salir el sol, en lo alto de la montaña, la nubosidad era extrema, escasa visibilidad y fuerte ventisca que hacia que los 4º de temperatura pareciesen 10 grados menos, es decir, pasamos mucho frío, pero aún así, os animamos a conocer este pico, y que podáis disfrutar de las vistas que nosotros no pudimos apreciar.
La marcha comienza desde el refugio en ruinas "El Golobar" situado a casi 1800 metros de altura, al cual llegamos por carretera de montaña desde el pueblo Brañosera (dependiendo de la época podemos encontrarla cerrada por el peligro de desprendimientos y la nieve), ascendemos por una senda que remonta la ladera que queda al oeste, siguiendo el curso del arroyo de Canal, quizá sea esta la parte mas dura del trayecto donde salvamos la mayor parte de desnivel, pasando por buena parte de pradera encharcada hasta llegar al "Collado de Somahoz", donde si las condiciones de visibilidad son buenas podríamos haber visto el nacimiento del Pisuerga (una lástima). Desde aquí seguimos por el sendero que conduce al largo llano, base del Valdecebollas. Solo nos queda superar una pequeña pendiente que nos sitúa en la explanada que forma la cumbre, donde nos esperara la famosa torre de piedras donde puedes subirte y tener el privilegio de estar unos metros por encima del Vealdecebollas. Desde esta cumbre podríamos haber contemplado numerosos picos de la zona, Curavacas, Espigüete, sierra de la Peña Labra incluso los Picos de Europa...pero en otra ocasión será. El recorrido en total supone unos 1,5 kilómetros, que volveremos por el mismo recorrido.
A causa del tiempo, no se puedo lograr captar buenas fotos, pero de todas formas dejamos una muestra de lo se pudo hacer. Esperamos que os guste.

(click sobre la imagen para ver en mayor tamaño)



















7 comentarios:

Confyte dijo...

Y no hay ninguna foto de esta excursión ?? :-(

María y Manuel dijo...

No he podido subirlas aún, pero las habrá....

LaVieEnRose dijo...

Ya vi las fotos de la excursión, son muy chulas ;)
felicitaciones!!jeje

Anónimo dijo...

My chulas( aver si me compro el equipo y me animo a hacer estas cosillas!(Rubén)

Anónimo dijo...

Curioso nombre... jejejej, deciros de nuevo que me encanta vuestro blog
fdo. Alex =)

Confyte dijo...

Que buena pinta tiene la ruta, bonitas fotos, pena de niebla...aún así ,está preciosa la montaña palentina cubierta de tantas flores multicolores :-)

Manuel y Maria dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Esperamos volver a este lugar con mejores condiciones y poder hacer una buena panorámica, pues desde lo alto del pico se ven Los picos de Europa, el Espigüete, etc etc...